5/2/10

Introducción







Este blog ha sido creado con fines netamente educativos, siendo una herramienta importante para que cualquier persona interesada en ampliar o profundizar sus conocimientos acerca del tema de la guerra fría se le facilite sin ningún típo de problema.
La guerra Fría se puede definir como un conflicto entre 2 sistemas u ordenes representativos de ciertos grupos de estados, repúblicas o naciones alrededor del mundo entero. Esta representa un verdadero rose entre una serie de ordenes creados por el ser humano con el unico objetivo de brindar las facilidades y derechos necesarios dentro de la vida de una sociedad y particularmente de un individuo como tal. Es por esto que dentro del desarrollo del mismo texto además de incluir información acerca de los más importantes sucesos desarrollados a lo largo de este lapso de tiempo, el lector desarrolle un pensamiento analitico y verdaderamente crítico acerca del orden ya establecido en la sociedad mundial y el conjunto de pueblos Latinoamericanos, Africanos y demás llamados propiamente del "tercer mundo" .
El autor conduce a una reflexion verdaderamente crítica por parte del lector acerca de los verdaderos factores, causas y consecuencias que se ven representadas dentro de la guerra. Desde el papel de los grandes poderes del orden mundial, el presente uso de aquellos metodos creados siglos atras, su conveniencia dentro de la nueva sociedad mundial; desde el concepto de la palabra guerra junto con sus implicaciones sociales, económicas y culturales en un grupo poblacional hasta la reflexion surgida en la mente del lector acerca de la actuación de los grandes gobiernos y sus gobernantes en una sociedad "futurista" del siglo XXI.